Hearthstone

BEN BRODE NERFEO DE CARTAS EN MODO SALVAJE


img

Buenass esbirros del averno, Ben Brode ha hablado y que nos ha comentado.... 

Con el anuncio de la salida del modo Standard Hearthstone se implementó una manera de mantener el meta-juego activo, para evitar una base de cartas demasiado grande y para asegurar que los nuevos jugadores todavía serían capaces de avanzar en ranked. Sin embargo, solo las expansiones y aventuras rotarían, mientras que el conjunto Clásico permanecería. Esto inmediatamente levantó las quejas de muchos jugadores, pues algunas cartas clásicas han estado presentes en mazos desde el lanzamiento de Hearthstone. Draco azur, Ragnaros, Señor del Fuego y Sylvanas Brisaveloz son cartas que ha menudo han sido objeto de discusión por esta razón.
En los foros Hearthstone el tema de Standard y Wild se planteó una vez más, y Ben Brode nos ha dado más información.
Brode: El objetivo con Standard es mantener el meta-juego fresco para cada rotación anual. Hay algunos beneficios al mantener las cartas Básicas y Clásicas en Estándar: Los jugadores que regresan tienen un punto de entrada al nuevo formato, y los nuevos jugadores pueden experimentar con cartas clásicas como Hogger y Misiles Arcanos que son icónicas y grandes introducciones al juego. La gente toma descansos de Hearthstone, y ser capaz de volver al juego de nuevo con unas cartas que ya posee y entiende, hace que la experiencia sea mucho mejor.

Esa ventaja tiene un verdadero inconveniente en trabajar directamente contra el gran objetivo de Standard. Este formato necesita ser diferente cada año, y si las cartas Básicas y Clásicas siguen apareciendo en grandes densidades año tras año, no estaremos logrando nuestras metas para Standard.

Sabíamos que no íbamos a llegar allí cuando empezó el Año del Kraken, así que se nerfearon 12 cartas básicas/clásicas, para poner más el peso de la meta-juego en los conjuntos de rotación (expansiones y aventuras). Siempre supimos que tendríamos que vigilar el meta-juego para ver si cualquier cambio futuro sería necesario cuando nos preparamos para el próximo año de Standard. Si las cosas parecen que van a ser demasiado iguales para el próximo año, podríamos ver más nerfs, o podríamos rotar algunas cartas clásicas adicionales de Wild, como hicimos con Viejo Ojosombrío. No importa qué, estamos comprometidos a hacer novedoso y emocionante el formato estándar cada nuevo año.


Se le realizaron más preguntas en los foros:


¿Están ustedes considerando, además de nerfs, implementar buffs para cartas infrautilizadas?


Brode: Dado el objetivo de Standard es mantener el juego vivo cada año, es importante mantener la potencia de las cartas en las expansiones, y no en los conjuntos básicos y clásicos. No está claro lo que debería ser ese equilibrio de poder (es ~ 10 de promedio de cartas pertenecientes a los conjuntos básicos y clásicos de promedio), actualmente tenemos una gran dependencia de cartas básicas y clásicas en los mazos, por ello estamos en alto riesgo de que esto no cambie como los años cambian en Standard. No pulir las cartas de las colecciones Básicas / Clásicas * aumenta * ese riesgo. Si el objetivo es introducir nuevas cartas en el meta-juego, sólo la salida de nuevas cartas

ir25u-actualidad.png


Para comentar debe iniciar sesión en la web.