Hearthstone

ANÁLISIS DEL MAZO RENO MAGE by JaViLLaNo


img

El mago Reno nunca había sido un mazo competitivo en el pasado, pero con el paso de las semanas tras salir la expansión “Las mafias de Gadgetzan” se ha ido refinando y ahora mismo es una gran alternativa a los mazos “aggro” que dominan el Metagame. Nos podemos encontrar con todo tipo de listas. Dado que debemos llevar 30 cartas en el mazo, la capacidad de innovación es grande y son varias las cartas que podemos sustituir dependiendo de nuestro estilo de juego y de lo que queramos combatir en ese momento. Vamos a analizar la lista que podéis ver en este artículo, pero es importante no perder de vista que la lista no es cerrada, sino que podemos hacer muchos ajustes dependiendo de nuestras preferencias personales.

Como hemos comentado, hay muchas listas diferentes de Mago Reno, pero hay una carta del nuevo set que está en todas ellas: Kazakus, la legendaria de la facción de los Kabals. La versatilidad de la carta es brutal y nos permite adaptarnos y sacar ventaja tanto en enfrentamientos agresivos como de control. No es tan poderosa como Reno Jackson pero cumple su función con creces. Otras cartas como Archimago Antonidas o la nueva legendaria de clase Maestra calígrafa Solia son totalmente opcionales.

4pp9y-renobanner.png

Plan de juego:

El plan de juego difiere mucho si nos enfrentamos contra una baraja agresiva o una más de control. Vamos a analizar por tanto ambos casos por separado:

- Contra Aggro: Si nos enfrentamos a barajas agresivas, debemos utilizar todo nuestro arsenal en defendernos hasta que robemos a Reno Jackson. Para ello no debemos escatimar en recursos a la hora de limpiar las amenazas del rival. Es más importante lidiar con esos esbirros incómodos de forma rápida que de forma eficiente en la mayoría de los casos y por tanto no debemos ser ambiciosos. Es importante también ser consciente de que el mazo trae varias áreas y hechizos versátiles que pueden ser usados en eliminar esbirros enemigos, pero no lleva provocares más allá de Sucia rata.

- Contra Control: El planteamiento es bien distinto. Optimizar cada una de las cartas que tenemos es súper importante. Al contrario que el mazo Reno brujo con Lord Jaraxxus o el combo de Leeroy, no tenemos una condición de victoria clara y muchas partidas se decidirán por la mínima en fatiga. Muy importante sacarles el máximo valor posible a los gritos de batalla, combinando si es posible una o dos cartas con Brann Barbabronce. En según qué enfrentamiento, un buen Emperador Thaurissan nos puede dar suficientes bolas de fuego para rematar a nuestro adversario. Por último, destacar que el combo Alexstrasza + Bola de Fuego + Antorcha olvidada + Descarga de Escarcha Puede terminar con nuestro rival en dos turnos si éste no se cura o pone armadura, por ello puede que nos convenga guardarnos esos hechizos como condición de victoria.

Emparejamientos:

                Contra barajas agresivas (en este momento Miracle rogue piratas, guerrero piratas y chamán aggro) es casi indispensable robar Reno Jackson si queremos ganar la partida, ya que el secreto Bloque de hielo no suele ser suficiente por sí solo. Limpiar la mesa en cada turno y ciclar la baraja para buscar a Reno es súper importante. El winrate contra este tipo de mazo se podría decir que está al 50 por ciento, dependiendo ya de la destreza de cada jugador, claro.

                Contra barajas de control tenemos normalmente las de ganar. Nuestro mazo tiene mucho Value gracias a Archimago Antonidas y Kazakus y si tenemos el secreto no debemos tener miedo de que nos maten de combo. Guerrero controL, sacerdote Reno o brujo Reno son favorables para nosotros. El enfrentamiento más complicado es sin duda el druida de Jade. Dado que somos una baraja lenta, nuestro rival tiene tiempo de hacer crecer sus gólem de Jade y ya sabemos que los recursos de esta baraja son infinitos por lo que ganar en fatiga no es una opción. Por último, destacar también el enfrentamiento contra sacerdote dragones. La presión en mesa de esta baraja es muy grande y con el Operativo dracónido nos suelen sacar mucha ventaja, es un enfrentamiento por tanto ligeramente desfavorable

                Mulligan:

                Contra aggro: buscar todo tipo de removal en turnos bajos y por supuesto a Reno Jackson. Cartas como Orador del Sino, Sucia rata, Moco del pantano ácido (si nos enfrentamos a clases con armas), o hechizos económicos es lo que debemos buscar.

                Contra control: Cartas de ciclar como Acólito de dolor o Acaparador de botín (dependiendo de nuestra lista). El Moco tampoco es mala opción, Libro balbuciente, etc.

                Posibles cambios:

                La lista que proponemos es bastante ambiciosa, si estamos viendo mucho aggro en el meta podemos prescindir de alguna de las legendarias de clase y meter a Clamallamas Crepuscular o Maestra de las mezclas por poner dos ejemplos

                Si queremos que la lista sea más pesada todavía, podemos hacerle un hueco a Taumaturga de almas maníaca, Tomo de cabalista o Medivh, el Guardián y quitar el Barrera de hielo o el Moco del pantano ácido

@JaViLLaNo_hs, @TabernadelMana

qfdnl-bannerdecks.png


Para comentar debe iniciar sesión en la web.